Charles James: Beyond Fashion

Inicio/WHAT'S HOT/Flash internacional/Charles James: Beyond Fashion

Charles James: Beyond Fashion

Dos años y cuarenta millones de dólares ha costado renovar la nueva ala dedicada a la moda del museo Metropolitan de Nueva York. Un área que a partir de hoy llevará el nombre de la editora de moda más famosa: Anna Wintour.

 +

Esta influyente mujer fue la encargada de presidir ayer, junto con Aerin Lauder, Oscar de la Renta y Sarah Jessica Parker, la cena anual que celebra esta institución y que sirve de excusa para inaugurar una exposición anual dedicada a un diseñador.

 +

A diferencia de otros años, el protagonista de dicha muestra no ha sido un diseñador de fama mundial como McQueen, sino un desconocido llamado Charles James.  Un hombre reconocido como el primer ‘modista’ americano, capaz de triunfar al otro lado del Atlántico.

Aunque este fue más conocido dentro de las fronteras estadounidenses que fuera, la exposición ayudará para darle el peso que se merece y en su mayoría servirá como una introducción hacia el talento de Charles. Hacía sus exquisitos cortes y formas innovadoras.

+

Así, entre las 100 piezas con las que cuenta ‘Charles James: Beyond Fashion’ están las donaciones de muchas de las socialités estadounidenses de los años 40 y también un análisis profundo sobre su vida, desde los años de sombrerero hasta su fallecimiento en el Chelsea Hotel, en 1978. Así que si no tienes la suerte de volar hasta la isla de las oportunidades, esperemos que disfrutes de estas instantáneas y del trabajo que sirvió de inspiración a Balenciaga y Dior. 

+

Fotos por Betty Sze

By | 2016-03-30T12:34:48+00:00 7 de Mayo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario