Calcetines por encima del zapato, ¿han llegado a ser tendencia?

Hace poco llevar los calcetines por encima del zapato, era cosa de “guiris” o de Pelayo Díaz.

Pero, a parte de ellos, los llamados “innovadores” en el ciclo de la moda (el cual explicaremos otro día) ya comenzaban a llevar sus zapatillas de deporte junto con los típicos calcetines blancos con el logo bien a la vista.

Sin que muchos apostaran por ello, esta tendencia pasó el duro muro entre outsiders y la mayoría precoz.

Es decir, entre aquellos que visten las tendencias mucho antes de que los demás las veamos en las tiendas low cost, y los que hemos llamado “mayoría precoz”, que son aquellos primeros consumidores de la tendencia.

Después de que la tendencia sea llevada por ellos, acabará siendo deseada por la mayoría y todo el mundo la tendrá en su armario.

Al pasar este difícil escalón, llevar los calcetines a la vista, se convierte instantáneamente en una prenda que “está de moda” y como no, esto mismo se ve reflejado en el street style de las capitales de la moda.

Tanto es así, que si os fijáis, en tiendas como Zara ya aparecen packs de calcetines que te especifican concretamente en el dibujo del cartón que son para llevar con zapatos o sandalias.

Y ahí no queda la cosa. Esta tendencia ha pasado a mayores y muchos de los calcetines son de rejilla, dando un look mucho más grunche al asunto.

Algo todavía no muy bien visto por “la mayoría” pero que cada vez está más aceptado entre las bloggers e instagramers, reinas y señoras del street style.

Así que sí, podemos decir que llevar los calcetines por encima del zapato es tendencia.

Aunque podemos añadir también, que es una tendencia que va a tardar un poco más en instaurarse entre los básicos de armario. Pero eso no quiere decir, que su paso por el estrellato vaya a ser corto, nunca sabemos que pasará mañana y cómo esto puede afectar al mundo de la moda.

________________

📣 Puedes ver muchas más 👉🏻tendencias👈🏻 en nuestra sección 📣

fotografía pinterest Vogue, pinterest y Asos

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 14 de Noviembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario