BALLET La nueva inspiración de esta temporada

Inicio/BEAUTY/Tendencias beauty/BALLET La nueva inspiración de esta temporada

BALLET La nueva inspiración de esta temporada

La fiebre de los bodies comenzó ya hace unas cuantas temporadas. Poco a poco se ha ido expandiendo hasta ser un básico de nuestro armario prácticamente. Se combina con todo y se reinventa sea verano, invierno…

Pero esta nueva tendencia ha desembocado en un estilo que pisa fuerte esta temporada y que debemos tener en cuenta. Tanto en la alta costura como en el low cost, la inspiración en el ballet ha ganado terreno y ha dispuesto que varias prendas icónicas sean ready-to-wear.

Empezando por las bailarinas.

Esos zapatos que ya teníamos casi olvidados y que habíamos desplazado casi a horteras, vuelven esta temporada convertidos en zapatillas de ballet prácticamente.

Estos dos ejemplos son de la nueva colección de Zara, y (personalmente) no me disgustan para nada. Un toque femenino y delicado a look unido a las cintas en color negro para diferenciarse un poco dentro de este mundo tan pastel.

¡No podemos olvidar el punto!

Un tejido estrella en el ballet que va de la mano de la licra. El punto es perfecto para entretiempo para esos jerséis que acabamos llevando en el bolso cuando salimos de casa pero que cuando empieza a caer la noche, agradecemos que hayamos hecho caso a nuestro instinto (o tal vez a nuestra madre o querida amiga) quien nos dijo que lo cogiéramos.

Y por otro lado la licra, muy ligada a las partes superiores de este estilo romántico. En este caso hemos elegido este jersey cruzado de Zara tipo ballet en tonos rosados ya que consideramos que es la muestra exacta de que esta tendencia está llegando a tienda. ¡Es exactamente cómo lo llevaría una bailarina!

Y por supuesto el body…

Como decíamos un básico que no puede faltar si hablamos de ballet. Y para ser lo más fieles posibles a la tendencia, hemos elegido este de manga larga y espalda semi abierta en tonos nude de Mango.

Este tipo de prenda por el que normalmente no hay que invertir mucho nos ayuda en miles de ocasiones en las que no sabemos qué ponernos. Ya que si no quieres llevar un total look de este estilo, siempre puedes combinarlo con jeans o faldas metalizadas y cambiar totalmente el outfit.

Pero para las más románticas, las faldas de tul ganan posiciones esta temporada y las podéis encontrar en algunas marcas. Esta en especial es de Asos pero creemos que poco a poco las marcas que por ahora se resisten, acabarán teniéndolas en su sección.

 

 

By | 2017-05-31T12:12:29+00:00 22 de Agosto de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario