“La moda de los años 20 estaba inspirada en el movimiento artístico Art decó. 

 

Nace del concepto flapper asociado a la mujer joven que usaba vestidos de corte a la rodilla que no acentuasen lo exhuberante del busto o el derrier, pero sí la silueta femenina.

 

Época de exuberancia y euforia que acabó con el crack del 29. Looks de noche siempre lujosos y brillantes, vestidos cortos y cuadrados con tirantes delgados y abiertos a los lados, con apliques y cinturones y como adornos… ¡plumas, boas, capas y flecos!.

 

 

Cualquier cosa exótica era totalmente trendy.

 

 

Tiempos de cambios revolucionarios se aprecian: los modistos reinterpretan la moda femenina desde cortes íntegramente masculinos.

 

Mademoiselle Chanel  fue una auténtica revolucionaria, prendas sencillas, muy cómodas y de líneas rectas pero con un toque de alta distinción perduran hasta la actualidad marcando un punto y aparte en la historia de la moda.

 

 

Cristóbal Balenciaga cuyo lema “arquitecto para las líneas, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida” define una trayectoria creadora repleta de colecciones que huyen de la ostentación. Sus diseños han superado con exquisitez el paso del tiempo estableciendo una sinergía clara entre la elegancia y el glamour parisino con la tradición española.

 

Aquellos glamurosos años 20 son también otros maestros de la alta costura parisina como Madeleine Vionnet creadora del corte al bies o Paul Poiret quién liberó a la mujer del corset.”

 

 

 

 

Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y Christian Dior inspiran esta selección de Jairo Calpe Navarro.