ANA LOCKING

Inicio/FASHION/Pasarela/ANA LOCKING

ANA LOCKING

La historia de esta toledana comienza en 1996 con la creación de Locking Shoting junto con su socio Oscar Benito. Una firma resultado de las propuestas estéticas del tandem creativo, que combinaban las intervenciones artísticas y el diseño.

 

Ayudados por las interrelación entre disciplinas supieron crecer y evolucionar hasta convertirse en una de las marcas más transgresora de la industria española, ligando el mundo de los complementos a las corrientes y tendencias internacionales.

 

 

Locking Shoting se disolvía en 2007 de forma cordial, pero no amistosa. Esta desaparecía después de haber sido premiada por L’Oréal Paris como la mejor colección joven, y como mejor diseñador nacional con el Gran Prix de la moda de la revista Marie Claire.

 

 

 

El nacimiento de una firma autobiografica

 

Ana Gonzalez, el nombre de pila de esta directora creativa, afirma que su trabajo se realiza desde el análisis y el equilibrio, pero también desde la pasión. Esta es la premisa de su nueva firma , Ana Locking, que con su colección ‘REENTRY’ recibe el premio L’Oreal París a la mejor colección de Pasarela Cibeles Madrid.

 

La directora creativa pasa de realizar piezas que siguen las tendencias sociales del momento a realizar prendas que nacen de su más profundo yo, creando un dialogo entre su visión del mundo y el publico que le sigue. Colecciones autobiograficas  íntimamente relacionadas con el arte que renuncian al prêt-à-porter y apuestan por el trabajo a medida.

 

Sus trabajos, como afirma Ana,  ‘son reflejo de un sentimiento artístico más definido, una imagen más contundente de lo que quiero hacer en el futuro’. El negro fue la tonalidad elegida para su primera colección, era la fotografía de la etapa de oscuridad en la que estaba inmersa después de la ruptura de con Benito. Una gama que junto con las estructuras esculturales creadas para muchas piezas le impulsó al éxito.

 

 

 

Con el tiempo vemos como la directora creativa va creciendo personalmente, abriendo su trabajo a nuevas sensaciones. Evolución que queda patente en su colección O/I 2013, Time Capsule. Ana se aleja de aquella oscuridad inicial para dar lugar a una mezcla de épocas todas ellas inspiradas en la prosperidad de los años 20. Hombres con chaquetas y chalecos que se funden, y mujeres flapeers que culmina con vestidos Art Decó. Prendas ‘con un patronaje complejo para no caer en el revival’ afirmaba la diseñadora.

 

 

 

Nuevos mundos

 

Siguiendo con el discurso sobre su vida interior, su trabajo sigue evolucionando, pero ya no se trata de un estado de animo, ahora nos presenta sus propias divagaciones. Esta vez la propuesta bajo el nombre The Talk nos invita a penetrar en lo que podría ser una conversación entre Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, un dialogo entre la sensualidad y la elegancia, entre el atractivo y la moderación. Una voluptuosa sobriedad plasmada a través de la rigidez de un patrón que da paso a una independencia de movimiento a través de los materiales.

 

 

 

En su última colección Ana Gonzalez ha querido dejar de lado su mundo interior, y nos presta el alma su trabajo para que lo interpretemos. ‘No he querido contar mi propia historia, sino que a través de ‘Mc Guffin’ cada espectador pueda desarrollar e inventar la propia’ sugiere la directora creativa.

 

Mc Guffin es un recurso acuñado por Hichtcock, que sirve como excusa para empezar a desarrollar una historia, pero que no es relevante para el transcurso de la misma. Pues la moda es como una metáfora, es una excusa para contar tu propia historia.

 

Letras de Hollywoody y las estrellas del Paseo de la Fama,  que junto el un estampado florar barroco sirven de excusa para crear nuestra historia.

 

Esta es la visión de una directora creativa que comparte sus más profundos pensamientos a través de su trabajo, unas piezas pensadas, trabajadas y sobre todo sinceras, que pretenden acercar su mundo al que quiera conocerlo. Una visión tan intensa y recóndita que vale la pena conocer.

 

 

Créditos:

1.- Colección Time Capsule Fuente: Mercedes Benz Madrid Fashion Week 

2.- Colección The Talk Fuente: Mercedes Benz Madrid Fashion Week 

3.- Fuente: Conde Nast

 

Texto por Víctor Aguado

By | 2017-05-31T12:12:47+00:00 8 de Septiembre de 2013|

About the Author:

Deje su comentario