Una de las cosas que hacen ser a Zara (y a todo Inditex en general) un agente influyente en el mundo de la moda y que personalidades como Anna Wintour hayan querido estudiar su modelo de negocio, es como consiguen trasladar las tendencias que se ven en pasarela, al universo low cost.

Si nos fijamos detenidamente en los burros y escaparates de Zara, vemos prendas inspiradas en los desfiles de alta costura. En este caso, hemos elegido el desfile primavera/verano 2017 de Dolce & Gabbana, donde hemos encontrado muchas de estas prendas.

Sudadera oversize

Tras el éxito de Vetements, muchas de las firmas de alta costura parecen haber entrado en el mundo de la moda deportiva de lleno. Entre ellas D&G presenta esta sudadera oversize adaptada 100% al estilo Dolce & Gabbana. Algo más cercana a las propuestas de Vetements, con pocos estampados y líneas y colores monocromáticos, Zara apuesta por esta sudadera larga en color blanco, perfectamente ligada a nuestro parecer con estas botas altas over the knee.

Animal print

Parecía que esta tendencia ya no podía dar más tumbos por las décadas pero parece que vuelve para quedarse. Dolce & Gabbana presenta este total look con estampado de leopardo pero incluyendo algunos espacios en negro, dándole así un toque mucho más formal y creando un look de noche. En cambio Zara, (quien suele apuntarse fácilmente a la tendencia animal print) apuesta por sacar su chaqueta amarilla pero con el estampado de leopardo en cuestión. ¿Mismo patrón, mismo éxito?

Pantalones customizados

Si por algo se estaba caracterizando Zara esta última temporada ha sido por el fenómeno DIY, concretamente en pantalones customizados y bolsos. La propuesta italiana, escoge unos baggy junto con un maxi abrigo de lentejuelas y una camiseta blanca que sigue con el estilo“más es más”. En cambio por lo que hemos podido ver Zara no se arriesga tanto y sus pantalones son mucho más recatados en ese sentido. ¿Lo mejor de esta prenda? Es que ahora en invierno seguro que da el toque de color a tus looks más oscuros.

Sigue la revolución de la minifalda

Este fue nuestro look favorito del desfile de Dolce & Gabbana. Un look que casa perfectamente con cualquier ocasión. Puede ser un look de día, un look de noche, un look para acudir a un evento, o una cita especial…etc. Y para seguir fieles a la verdad, decir que nosotros nos quedamos con su increíble chaqueta crop, pero la minifalda es el plus que llama la atención. Y como no el gigante de la industria del fast fashion ha creado varias minifaldas en esta línea. ¡Sólo queda encontrar tu favorita! 

Para ayudaros a recrear este look, podéis descubrir códigos descuento en moda para encontrar el que mejor os convenga y tener vuestra prenda en tendencia 😉

Shorts deportivos

De nuevo una prenda vinculada a la moda deportiva¿Casualidad? En este caso D&G presenta un pantalón de satén en colores muy Victoria’s Secret antes del show. En cambio Zara utiliza un short con líneas básicas en color rojo y blanco. Pero los dos generan ese total look deseado. Nos muestran una prenda en tendencia junto con (de nuevo casualidad) otra prenda de mismos colores y estampados.

Falda midi estampada

En el desfile homenaje a la mamma de Dolce & Gabbana pudimos ver la falda midi como prenda indispensable. Con diferentes estampados (todos relacionados e inspirados en la familia italiana) se presentaba junto con rosas y bebés esta prenda, por la que parece han vuelto a apostar.

Por su lado el pionero de Inditex muestra gran cantidad de faldas midi pero en estilos mucho más diversos. Faldas plisadas metalizadas, faldas de tul, faldas midi de tubo

Camisa pijamera

Por último una tendencia que pisa con fuerza en el mercado. El look pijamero llega hasta las altas esferas en forma de cocktails y martinis.

Siguiendo lo que parece ser (por lo que hemos podido descubrir en este post) la estrategia de Zara, sin llegar a mojarse del todo apuesta por colores básicos y líneas claras. Un total look negro pijamero y una camisa que podremos utilizar con todo nuestro armario.