5 tipos de maquillaje perfectos para ir a una boda

Inicio/BEAUTY/Maquillaje/5 tipos de maquillaje perfectos para ir a una boda

5 tipos de maquillaje perfectos para ir a una boda

¡Hola a todos! ¿Cómo está yendo vuestro verano?

El otro día estuvimos recordando nuestro post sobre la invitada perfecta donde os pusimos algunos looks de invitada para una boda. Últimamente este mercado que antes estaba consolidado de pequeñas marcas que se dedicaban exclusivamente a ello, ha dado un cambio brutal. Webs multimarca como Asos han abierto sus puertas al mundo boda y han aumentado su colección uniendo este tipo de prendas.

Pero no hay look de boda sin un maquillaje para tal, por ello os recomendamos leer el último post tiempo de bodas de Aishawari, donde podéis ver un look completo tanto para resolver la duda de qué me pongo para ir a una boda como qué maquillaje utilizar.

Por nuestra parte nos hemos inspirado en los desfiles de alta costura más recientes para coger ideas de tipos de maquillaje para invitada.

El poder de las cejas

Desde no hace mucho la importancia del cuidado de la ceja ha crecido en cuanto a interés. Anteriormente simplemente se querían finas (tal vez en exceso) y se olvidaban de lo demás.

Ahora es parte fundamental de un maquillaje y muchas veces el toque especial del look. En este caso vemos un maquillaje natural y en tonos marrones pero muy focalizado en las cejas. Es el jugar donde el marrón cobra más fuerza y están delineadas más oscuro que el resto del rostro.

Es un tipo de maquillaje que podemos recrear sin problemas y que simplemente con una paleta de sombras marrones se podría hacer. Pero eso sí también tiene su trabajo. Aunque no lo parezca tiene varios puntos iluminados, como nariz, pómulos superiores y el centro de la frente, unido a un tono nude precioso de labios y un toque de luz también en el inferior.

maquillaje natural marron

El rojo nunca falla

Esta opción no tiene mucho que ver con la primera. En el desfile de Elie Saab pudimos ver nuestros adorados labios rojos junto con unos ojos en su justa medida marcados. Si os fijáis bien en la parte superior es un maquillaje bicolor, tonos azulados junto con el eye-liner negro pero ¡importante! dejan libre el lagrimal del ojo y la parte inferior.

Esto lo que consigue agrandar la mirada y despejarla a la vez. Si queréis darle un aire juvenil al rostro esta es una muy buena opción. Al dejar esa parte sin maquillar, (tal vez iluminando el lagrimal) y potenciar los labios no recargas tanto el look.

maquillaje potenciando los labios rojos

“Cara lavada”

Muchas de las bodas a las que acudimos son bodas de día y no queremos tener un maquillaje demasiado producido o recargado.

Una de las tendencias en maquillaje más potentes es el efecto “cara lavada”, que consiste en ir maquillada pero que no lo parezca.

Para esto son muy importante los puntos de luz, ya que al tener menos colores en la paleta (procuramos no utilizar tonalidades muy diferentes) la atención va a ir directa a donde tú ilumines. Uno de los tips que más utilizamos es que además de iluminar justo debajo de los ojos y pómulos superiores también optéis por poner toques de luz al final de la ceja, en el lagrimal y en el arco de cupido.

maquillaje iluminador valentinoRosa palo y naranja

Para las más atrevidas, Schiaparelli muestra unos ojos anaranjados también iluminados en el lagrimal pero que engloban toda la cuenca incluyendo algo de sombra bajo de los ojos. Eso sí, siempre de manera ascendente.

Por otro lado opta por un labial rosa palo exquisito que deja un efecto de look romántico a la vez que dulce. Tal vez sea algo arriesgado para una boda, pero siempre podéis utilizarlo como inspiración. Tal vez escoger simplemente los colores, utilizar el rosa para tu look o ayudarte a empezar a experimentar con más colores de los que estamos acostumbrados.

labiales rosa palo

¡Que viva el smokey eye!

Esta es una opción que recomendamos para las bodas de noche. A nosotros es una propuesta que nos encanta, sobre todo si como en este caso tienes el cabello corto, o tal vez lleves un recogido para que se pueda ver mejor el maquillaje.

Unos ojos muy marcados en tono negro acompañan a unos labios en tono rosa super sexy. Este desfile de Armani transmite feminidad y elegancia en todas sus vertientes.

look smokey eye

Esperamos que os haya gustado este post y sobre todo que os haya dado ideas.

Os vemos en todas nuestras redes sociales: Instagram Facebook Twitter

¡Un abrazo!

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 3 de Agosto de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario