5 libros de moda que debes leer (o al menos tener en tu lista de Amazon)

Inicio/FASHION/Tendencias/5 libros de moda que debes leer (o al menos tener en tu lista de Amazon)

5 libros de moda que debes leer (o al menos tener en tu lista de Amazon)

En plena era digital toda it girl tiene en su casa, (o bueno, en su habitación de piso compartido) un rincón dedicado a la literatura sobre la moda.

Puede que las revistas de moda después de ser meticulosamente leídas acaben siendo apiladas para pasar a ser su nueva mesita de noche, pero los libros de moda que compra en Amazon con su última parte del sueldo, son un tesoro para ella.

Por ello hemos decidido volver a hacer una recapitulación de los mejores libros sobre moda que toda it girl debe de tener.

En el anterior must have: fashion books apareció la guía de estilo de Chiara Ferragni la blogger por excelencia, cuna de las fotos hechas por tu novio y las redes sociales.

Pero ya no es la única que tiene su propio libro sin ser llamado “biografía”. Han aparecido nuevas influencers en el panorama nacional que llegan al millón en Instagram y no sabemos aún a cuantos libros vendidos.

Estas son Lovely Pepa y Dulceida. Quienes mediante sus libros transmiten sus conocimientos sobre moda y crean una guía de estilo totalmente personalizada.

Alexandra Pereira ya lleva dos bajo su mano y Dulceida se acaba de estrenarse en este mundo no digital. Pero no creemos (ni deseamos) que le vaya a ir nada mal, ya que hemos de decir que sólo con ver la portada de Albert Mullor sabemos que será todo un bombazo. ¡Nos encanta este hombre!

Por otro lado algo más impersonal y que os aconsejo personalmente que leaís es La Parisina de Ines de la Fressagne, esto sí que es una guía de estilo a la antigua usanza. En el sentido de que no sólo te sirve de inspiración sino que ella te da pautas a la hora de vestir, consejos para cómo vestir como una parisina, DONT’S, must have’s… Imprescindible chicas.

Pasando a las biografías queremos nombrar a Diana Vreedland  y su autobiografía D.V. Todos conocemos a Anna Wintour pero existen otras editoras de moda que son además de editoras, un personaje carismático por si mismas.

La editora parisina trabajó para Harper’s Bazaar además de Vogue y nos relata divertidas escenas que pudo vivir por su profesión e intrínsecamente puedes observar cómo con puestos como el suyo el papel de la mujer ha ido avanzando gracias a mujeres como ella.

En cuanto a moda masculina Icons of Men’s Style hace un repaso de todas las prendas icónicas que han tenido los hombres “con clase”, desde la gabardina, pasando por las gafas de aviador, el smoking o la camisa, junto con hombres icónicos que al pensar en estas prendas nos vienen a la mente.

Además de ser un recap y una manera fácil de saber qué prendas debes de tener en tu armario es una manera de ver qué historia hay detrás de cada prenda y descubrir que un vaquero no es simplemente un tejido y que unos mocasines pueden cambiar tu look por completo “sin saber por qué”.

Paramos por hoy, pero vamos a seguir nutriendo esta serie de post sobre libros de moda ya que creemos que pueden ayudar a cualquiera a saber más sobre la industria. Así que si sabéis de más libros sobre moda que os hayan encantado y creéis que deben de estar en estos rankings no dudéis en escribirnos y ¡recomendarnos!

By | 2017-05-31T12:12:32+00:00 5 de Junio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario