Texto por Oscar Navarro, colaborador fashionalistas.

La cantante británica Florence Welch no solo es la líder del grupo Florence and the Machine, también es una de las celebrity más reconocibles por su estilo. Las influencias de la estética de los años 70’s corre por sus venas. Es bastante frecuente verla con sombreros de ala ancha, estampados florales, pantalones campana o prendas de ante.

 

Pero ella no es la única diva que se une a la cultura del folk. Con unos aires más far west, Lady Gaga acaba de lanzar dos de sus últimos singles que se recopilará en su nuevo álbum “Joanne” y ambos son baladas country. Todo indica que el espíritu con más folclores está inspirando a las celebrities, así que habrá que ir aceptándolo.

Csao6PdWEAUKb1v

Los 70’s, el far west y estas divas de música son un buen leitmotiv para tomar como referente este otoño.

Pero ¿cómo conseguir un look como los que luce Florence? Los vestidos largos de inspiración folk son la clave del éxito. Su silueta holgada y relajada aporta comodidad al outfit y sus tejidos vaporosos consiguen un movimiento casi mágico cuando caminos con uno de estos vestidos. Se trata de una prenda casi todoterreno. Apta tanto para tu día a día, para dar un paseo o asistir a un evento.

Los accesorios marcaran la diferencia. Combínalo con unas botas camperas y un chaleco de ante para una ocasión casual; o cálzate unas sandalias de tacón para una ocasión más especial. Además sus versiones son infinitas. Los encontraras lisos, con estampados o transparentes. Tú eliges cual se adapta más a tu estilo.